BLOG ||

Mecanismo de la cerradura y su funcionamiento

En este artículo explicaremos el funcionamiento básico de una cerradura con cámara de pernos (pin tumber locks).

Te habrás dado cuenta que los componentes principales en el diseño son una serie de pequeños pines de longitud variable, estos pines se dividen hacia arriba en pares: pernos y contrapernos. Cada par se reclina en un eje que corre a través del tambor central de la cerradura y en la cubierta alrededor del cilindro. Los resortes en la tapa de los ejes mantienen los pines en posición.

Cuando no se inserta una llave, el pin inferior o contraperno en cada par está totalmente dentro del tambor y el cilindro, mientras que el pin superior o perno está en una posición fuera del cilindro; La posición de estos pines impide que el cilindro de la vuelta.

Cuando se inserta una llave, la serie de muescas en el cuerpo de la llave empuja los pines hasta diversos niveles:

a) Una llave incorrecta empujará a los pines de modo que la mayor parte de los pernos estén en parte en el tambor y en parte en el cilindro, por lo tanto la cerradura seguirá cerrada o bloqueada.

b) La llave correcta empujará cada par de pines lo suficiente de modo que el punto en donde los dos pines (pernos y contrapernos) se juntan, se alinee perfectamente con el espacio en donde el cilindro y el tambor se juntan (este punto es llamado la línea de corte o esquileo), de esta manera el cilindro queda libre, rota y la cerradura quedará abierta.

Compartir
  • CERRAJERÍA
    CHAPULTEPEC
  • ¡INSTALAMOS en
  • MENOS de 2hrs!
  • Cerraduras para el hogar, negocio, apertura de chapas, y duplicado de llaves, reparación de cerraduras, entre muchas mós.