BLOG ||

Las llaves, un invento antiguo

La invención de la cerradura y la llave se atribuye a los egipcios hace más de 4.000 años, aunque otros estudiosos defienden que fueron los chinos. Este invento se generalizó en un período corto de tiempo, en el mundo antiguo, puesto que se han encontrado cerraduras desde el Japón hasta Escandinavia.

 Las primeras cerraduras y llaves eran de madera y hasta el siglo X en Europa la mayoría de viviendas tenían cerraduras y llaves de madera, solo las casas  pudientes usaban las metálicas. Aunque griegos y romanos ya conocían  y usaban las cerraduras metálicas, debido a su alto costo, las de madera sobrevivieron  hasta nuestros días en viviendas, hórreos, bodegas y cabañas. 

En el Antiguo Egipto su uso estaba reservado exclusivamente a los ricos, sin embargo en la Grecia Clásica se estandarizó su uso. Allí se dice que fue Teodoro de Samos quien desarrolló una versión de llaves y cerraduras en el siglo VI a. C., sin saber de la existencia de la invención egipcia, según cuenta el escritor romano Plinio el Viejo.

Con el tiempo las llaves cambiaron sus diseños y sus formas ofreciendo cada vez más seguridad y algunas hasta se hicieron numeradas y supuestamente las cerraduras eran inviolables.

 

Para mayor información comunicarse al 57-09-29-56 y al 57-09-91-25.

Servicio a domicilio las 24 horas del día los 365 días del año.

También nos puedes encontrar en www.cerrajeria-cerrajero.com

Compartir
  • CERRAJERÍA
    CHAPULTEPEC
  • ¡INSTALAMOS en
  • MENOS de 2hrs!
  • Cerraduras para el hogar, negocio, apertura de chapas, y duplicado de llaves, reparación de cerraduras, entre muchas mós.