BLOG ||

Hidroponía casera

Es una técnica agrícola que permite producir plantas sin la necesidad de suelo, ya que en la ausencia de tierra, las raíces se quedan dentro de la porción de arena que se proporciona a estas para su crecimiento, también se puede utilizar tezontle que es una piedra volcánicaporosa y resistente, entre otros materiales que se pueden usar para este proceso hidropónico. Sin embargo generar estos será una inversión de la cual no se arrepientiran, pues al ver los resultados será mucho mejor para quienes lo apliquen, del mismo modo podemos ayudar al medio ambiente  a generar en la ciudad ecología sin la necesidad de suelo. 

En la hidroponía existen tres tipos de técnicas 

-Raíz flotante: cultiva hortalizas en una caja de unicel para mejor manejo y tener un buen espacio disponible, en el cual las raíces hacen contacto con el agua con nutrientes. 

-Sustratopermite utilizar sustratos como tezontle, entre otros, esta es de las técnicas mas utilizadas para cultivar hortalizas que necesitan mayor espacio para su crecimiento. 

-NFT: Es una de las técnicas mas conocidas pues esta técnica se utilizan los tubos de PVC donde al igual que la técnica flotante utilizamos agua con nutrientes 

Como dato extra, una pequeña huerta. ¿Qué alimentos podemos generar en la huerta? Hay un grupo de alimentos a los cuales les llamamos alimentos reguladores estos son: hortalizas y frutas. Unas de las hortalizas mas recomendables para comenzar son la acelga, la lechuga y la zanahoria. Si en algún momento deseas probar con algunas otras esta perfecto, solo toma en cuenta que tiene un proceso lento y tienes que ser paciente. Hay que tomar en cuenta también el espacio pues hay unas que pueden ocupar mas como la papa, frijol etc. Y otras que ocupan poco espacio como la zanahoria, hortalizas de hoja.

Compartir
  • CERRAJERÍA
    CHAPULTEPEC
  • ¡INSTALAMOS en
  • MENOS de 2hrs!
  • Cerraduras para el hogar, negocio, apertura de chapas, y duplicado de llaves, reparación de cerraduras, entre muchas mós.