BLOG ||

Circuitos en serie

Los circuitos en serie son conocidos por que la terminal de cada uno de ellos esta conectado uno con otro, haciendo de ellos una secuencias donde la terminal de salida de un dispositivo, se conecta con el terminal de entrada del dispositivo siguiente. Dado que comparten un camino que comienza desde la fuente principal de energía hasta el final del circuito hace a estos dependientes uno de otro.  

Cabe mencionar que la intensidad de corriente en todo el circuito es la misma, (I = V / R.) y ¿Cómo saber la resistencia de todo nuestro circuito el resultado lo podemos obtener al sumar todas las resistencias que lo componen (RT= R1 + R2 ... Rn). Una de las desventajas que tiene los circuitos en serie, es que si no de ellos deja de funcionar por ende los demás también, pues mencionamos que todos ellos eran dependientes uno del otro, uno de los ejemplos mas claros son las series de navidad, ¿Qué pasa cuando uno de ellos se funde? El resto de ellos deja de funcionar, aun si son cientos los que estén conectados si uno se funde la serie pierde su funcionamiento, es por eso que una circuitos en serie ya no es muy recomendable, y se utilizan circuitos mixtos que están formados por circuitos paralelos y en serie. 

Si el circuito lo formamos por diferentes componentes, donde cada uno tiene diferente resistencia, cada uno de ellos tendrá su voltaje diferente. 

 

 

Compartir
  • CERRAJERÍA
    CHAPULTEPEC
  • ¡INSTALAMOS en
  • MENOS de 2hrs!
  • Cerraduras para el hogar, negocio, apertura de chapas, y duplicado de llaves, reparación de cerraduras, entre muchas mós.