BLOG ||

5 ventajas de los autos híbridos

Las ventajas que los automóviles híbridos y eléctricos pueden tener en el cuidado del medio ambiente son muy populares entre la población mundial, las bajas emisiones contaminantes producidas por su uso cotidiano sin duda han valido a estos vehículos para ganar la simpatía de quienes los consideran una excelente alternativa de movilidad sustentable,  aquí te presentamos 5 ventajas de estos autos:

1. Un coche híbrido utiliza más de una fuente de energía, es decir, cuentas con dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Los vehículos híbridos se clasifican en dos tipos: en paralelo, tanto el motor térmico como el eléctrico pueden hacer girar las ruedas y en serie, el motor térmico genera electricidad y la tracción la proporciona solo el motor eléctrico.

2. En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema. En otras situaciones, sólo el motor eléctrico funciona al alimentarse de la energía guardada en la batería.

3. Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Este inconveniente habitual se evita con los coches híbridos. En algunos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".

4. La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.

 

5. Los automóviles son la principal causa de contaminación del aire en las ciudades, 80% aproximadamente y de acuerdo con Electric Power Research, los autos eléctricos son 97% más limpios que los convencionales que trabajan por combustión.

Servicio a domicilio las 24 horas del día los 365 días del año. Nos puedes encontrar en www.cerrajeria-cerrajero.com y en Av. Chapultepec No. 37, Acc. 2. Col. Centro, Del. Cuauhtémoc C. P. 06040, México, DF. Para mayor información comunicarse a los siguientes números 57-09-29-56, 57-09-91-25 o enviar mensaje a cerrajeroc@gmail.com

Compartir
  • CERRAJERÍA
    CHAPULTEPEC
  • ¡INSTALAMOS en
  • MENOS de 2hrs!
  • Cerraduras para el hogar, negocio, apertura de chapas, y duplicado de llaves, reparación de cerraduras, entre muchas mós.